martes, 17 de diciembre de 2019

PRÁCTICA 2 DE SCRATCH


Esta programacion sirve para seleccionar un número de lados y que el personaje lo realice.

Pasos:
 Al hacer clic el la bandera, accionamos toda la programación e inmediatamente, el muñeco te hace una pregunta: ¿ Cuántos lados quieres que tenga el polígono regular? En la parte inferior te aparece un espacio en el que tu debes poner el número de lados que quieres que tenga el polígono regular. Con nuestra introducida, el módulo pregunta acciona el siguiente módulo, que le da a lados el valor de la respuesta, es decir, el número que hallas puesto en la respuesta es el número de lados que va a identificar el módulo, el siguiente módulo, le da un valor al radio, es decir, la distancia que hay desde cada vértice del polígono al centro del mismo, si el valor del radio se cambia, la figura sera más  o menos grande.  A la longitud del polígono, es decir, la distancia de un lado a otro del polígono, se le da el valor de dos por el radio y esto se multiplica por el seno de 180 dividido entre los lados. Una vez que se ha establecido el valor del polígono que queremos realizar, se borra todo el cuadro de dibujo, por si anteriormente había algo dibujado, con el módulo borrar todo, se levanta el lápiz con el módulo subir lápiz, para evitar que valla dibujando a la posición establecida para dibujar el polígono, la posición en la que queremos que empiece a dibujar el polígono, la establecemos mediante la coordenadas X e Y en el correspondiente módulo de movimiento, después de bajamos el lápiz, repetimos los lados diez veces y dividimos la variable lados entre 10 veces. Esperamos 0.03 segundos y despues hacemos que el objeto gire para dibujar la figura, dividiendo lados entre 360 grados, cuando finalice el dibujo le marcamos la posición a la que queremos que valla y ya hemos terminado el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Prácticas de Sketchup

Práctica 1: Enlace:  Práctica 1 Práctica 2: Enlace:  Práctica 2 Práctica 3: Enlace:  Práctica 3 Práctica 4: Enlace:  Práctica ...